La Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba teme que el Ayuntamiento no ejecute durante este año las previsiones del Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía, que aprobó por unanimidad el Pleno municipal el pasado junio, según una nota de prensa de la asociación.

En su comunicado, Comercio Córdoba recuerda que ese plan es "un instrumento que incluye una multiplicidad de medidas" y que teme que el presupuesto asignado a su implementación no se ejecute.

Comercio Córdoba ha solicitado a la delegada municipal de Fomento del Desarrollo Económico y Comercio, Mar Téllez, la convocatoria urgente del Consejo Asesor de Comercio, con un único punto en el orden del día para analizar el estado de desarrollo del Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía.

LA SOLICITUD

En el escrito de petición de la reunión se afirma que “desde su aprobación, hace ya tres meses, ninguna medida del Plan ha sido implementada, lo que viene a sembrar el temor de que a apenas tres meses de acabar el ejercicio presupuestario vayamos a reproducir lo sucedido en años anteriores, que no es otra cosa de que esa Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y Comercio no ejecute el presupuesto asignado”.

Para el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, “esta situación es especialmente preocupante por cuanto el Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía prevé una importante dotación económica para desarrollar las trascendentes medidas que contempla” y que el hecho de que se pueda reproducir ahora la no ejecución de las partidas “sería desde todo punto de vista inadmisible”.