La Sección Segunda de la Audiencia acogió ayer la segunda sesión del juicio contra un cabo de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico al que se acusa de haber emitido hasta cuatro multas falsas contra un vecino de Villafranca movido, supuestamente, por un deseo de venganza tras un incidente ocurrido en dicha localidad contra la cuñada del agente. Los hechos tuvieron lugar en el 2012, después de un incidente en el que el vecino en cuestión habría tirado huevos a la fachada de una cuñada del guardia civil. La Fiscalía, que le pide cinco años de prisión y una multa de 15 meses con cuota de diez euros, lo acusa de un delito continuado de falsedad en documento oficial.

Según el relato del fiscal, el cabo de la Guardia Civil se habría valido del material informático de un compañero agente de la Guardia Civil para emitir hasta cuatro multas de hechos que nunca tuvieron lugar, haciendo parecer que dichas sanciones habían sido impuestas por otro agente. Dicho agente, según el Ministerio Fiscal, no tuvo conocimiento de que su equipo era utilizado con tal fin.

En una ocasión, según señala la calificación, el agente paró el vehículo del vecino en cuestión para comprobar si tenía puesto el cinturón y, pese a llevarlo puesto, le sancionó. «No voy a parar hasta que le arruine», le advirtió, señala dicho escrito. Más tarde, habría llevado a cabo un estudio de los vehículos a nombre de esta persona con el fin de emitir multas contra ellos.

Cabe señalar que en este caso, al acusado no se le puede imputar el delito de abuso de autoridad, según el fiscal, porque la autoridad es inherente al cargo que ocupa el acusado como cabo de la Guardia Civil.

Durante su declaración, el acusado negó los hechos y se declaró inocente de los delitos que se le imputan.

HOY TERCER DÍA DE JUICIO // El juicio, que hoy afronta su tercera jornada, se ha prolongado tanto debido a la larga lista de testigos llamados a declarar por las partes, hasta 15 en la prueba pericial. Concluidas las declaraciones, está previsto que hoy tenga lugar la lectura de las conclusiones y que el caso quede visto para sentencia.