El Ministerio Público solicita una pena de un total de 13 años de prisión para un hombre por supuestamente haber dado una puñalada mortal a otro hombre y portar una bolsa con 16 papelinas de cocaína, que han sido valoradas en 1.617 euros.

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 9,30 horas del 1 de enero del 2010 en la capital cordobesa, cuando el acusado se encontraba en el exterior de una discoteca discutiendo con unas personas y portaba una navaja con la que estaba lanzando puñaladas.

En ese momento, cuando la víctima pasó por las inmediaciones con sus amigos, "le dio sin previo aviso y con ánimo de matarle una puñalada en el costado izquierdo". Un amigo de la víctima intervino para ayudarle, quitándole la navaja al procesado para lo cual forcejeo con él hasta que resultó herido en una mano.

Una vez que consiguió quitarle navaja, el acusado salió huyendo hacia la gasolinera de Chinales, si bien fue interceptado por el amigo de la víctima y otra persona, quienes lo retuvieron hasta que llegaron los agentes de la policía.

Estos hechos, según el fiscal, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito contra la salud pública y una falta de lesiones, por la que pide una multa de dos meses.