Para completar la actuación, Comercio Córdoba pedirá la restricción del tráfico en Nuestro Padre Jesús Caído, calle que rodea un lateral de la plaza de toros, que tiene ya «un tráfico residual». La idea es que se haga allí algo similar a lo propuesto en Antonio Maura, una intervención denominada «efímera», que no necesita obra, pero que ayude a revitalizar el barrio.

¿Cómo podría financiarse este proyecto? Comercio Córdoba tiene claro que la iniciativa «podría vincularse» al plan de apoyo al comercio aprobado por el Pleno el 13 de junio del año pasado y que podría financiarse utilizando diversas fórmulas, entre ellas los fondos Edusi o el superávit municipal. No obstante, Comercio Córdoba cree que «debería acometerse en un ámbito de colaboración público-privada», que incluya la construcción y la gestión. A su juicio, la inversión del Ayuntamiento será «socialmente productiva» por la regeneración del entorno de la plaza de toros y su contribución a la mejora de Ciudad Jardín, y «rentable» para la empresa que lo explote. Además, añade, será elemento de «atracción turística y local» y de creación de empleo.

Comercio Córdoba ya hizo la propuesta de construir junto a la plaza de toros un párking en el proceso de debate del plan de aparcamientos que sirviera para potenciar la zona.