Un hombre que era perseguido por miembros de Vigilancia Aduanera terminó ayer subiendo su coche a la acera en la calle Conquistador Benito de Baños y posteriormente huyó a pie, sin que se produjeran heridos en la frenética fuga.

Según las fuentes consultadas, los agentes le habían dado el alto en la avenida de Libia al sospechar que pudiera transportar tabaco de contrabando en el vehículo que conducía. El hombre, sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones y emprendió la huida, destrozando a su paso mobiliario urbano y veladores.

Vigilancia Aduanera lo persiguió por varias calles, como la propia avenida de Libia y la del Cairo, hasta que el coche que conducía el sospechoso terminó subido a la acera en la calle Conquistador Benito de Baños, en la que incluso se desplazó a lo largo de unos metros. Tras detenerse el turismo, el hombre logró huir a pie. En el vehículo, una vez registrado, se hallaron 21 cajetillas de tabaco de contrabando y varios cogollos de marihuana, mientras Vigilancia Aduanera trabajaba en la localización del individuo para su detención.

Según algunos testigos, en su huida el sospechoso condujo a una alta velocidad y pudo haber atropellado a algún peatón al subirse a la acera en la que finalmente detuvo el vehículo, aunque todo quedó en un susto ya que en ese momento no había ningún viandante.