Todos los grupos municipales acordaron en una moción conjunta instar al Ministerio del Interior a firmar un convenio de permuta con el Ayuntamiento de Córdoba del solar donde se encuentra actualmente la comisaría, cedido en su día gratuitamente por el Consistorio, con otro solar o equipamiento que se acuerde entre ambos. La moción plantea, después de un mes de polémica y discusiones sobre la fórmula a seguir y los terrenos donde situar la comisaría, que se inste al Ministerio a recoger en los próximos presupuestos generales del Estado la cantidad necesaria y suficiente para la construcción de la comisaría de Policía Nacional que sustituya a la actual de Campo Madre de Dios, un acuerdo que se traladará tanto a Interior como al secretario de Estado de Seguridad, el exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y a la plataforma de sindicatos de la Policía Nacional constituida para impulsar la construcción de la comisaría.

CÁRCEL DE FÁTIMA // En el Pleno de ayer, se acordó elevar al Ministerio del Interior otra moción conjunta para instarle a agilizar la urbanización de los terrenos, exigir a la propietaria de losmismos el mantenimiento y limpieza de los solares en las mejores condiciones y solicitar que se constituya una comisión técnica que elabore una propuesta consensuada con el Consejo de Distrito para negociar la cesión temporal de las parcelas para usos vecinales.

En las comparecencias previas al Pleno de ayer, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, criticó el escaso contenido de gestión incluido en el orden del día y la «falta de impulso» del gobierno local, que solo incluye «el abrumador número de tres puntos de gestión local». Al final, añadió, «todo se resume en exigir al Gobierno de la Nación». A.R.A.