Soledad Gallego-Díaz, Montserrat Domínguez, Ana Pardo de Vera, Mónica García Prieto, Maruja Torres, Mónica Bernabé o Ángels Barceló son algunas de las profesionales de la comunicación que van a reflexionar sobre el papel de la mujer en la prensa, el liderazgo, el periodismo en zona de conflicto, la desigualdad salarial o el pensamiento femenino, en el congreso Mujeres y comunicación en un mundo en crisis, que se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) el 23, 24 y 25 de abril. Este encuentro es la tercera edición de Córdoba Ciudad de Encuentro y Diálogo, que organiza la UCO.

Ángels Barceló, codirectora académica del encuentro, afirmó ayer en la presentación del mismo que «es el momento ideal para hablar de las mujeres en la comunicación», refiriéndose a los últimos hechos relacionados con la macromanifestación del pasado 8 de marzo. «En nuestra profesión, estamos infravaloradas, no llegamos a los puestos de mando ni nos sentamos en los consejos de administración de las editoras», denunció Barceló, pero -continuó- «las movilizaciones del 8M han demostrado que tenemos una fuerza que ni siquiera creíamos». Respecto a los escasos cargos que ocupan las mujeres en las empresas de comunicación la directora de Hora 25 de La Ser aclaró que «somos pudorosas a la hora de aceptar cargos de responsabilidad porque creemos que no estamos preparadas. Los hombres tienen más morro».

Para el director de la Cátedra de la Unesco de Resolución de Conflictos, Manuel Torres, «es la hora de la mujer» y de reflexionar sobre su papel y realidad en los medios de comunicación.