Pepe Larios, que ha estado vinculado al proyecto Equo desde sus inicios, siendo socio de la Fundación desde el 2011 y miembro de su primer Consejo Asesor, fue elegido el pasado 24 de febrero como su presidente, en sustitución de Cecilia Carballo, que dejó el cargo por cambios en su situación laboral.

Según el propio Larios, "la Fundación Equo tiene un papel fundamental en la lucha por una política más verde, igualitaria y democrática, y supone un nuevo reto para concienciar a la sociedad de la necesidad de una transición urgente a otro modelo económico y energético, más justo y sostenible. Las políticas verdes son, a la vez, más necesarias que nunca y la alternativa, cada día más clara en toda Europa, al fracaso del neoliberalismo y al peligroso auge de la extrema derecha, como hemos visto en Austria u Holanda. Desde la Fundación espero poder sumar mi esfuerzo al de millones de personas en toda Europa que luchan por un futuro mejor, verde y más que verde".

El veterano activista y político cordobés es también miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y fue coportavoz de Equo Andalucía.