Mayo no solo es el mes de la fiesta y las flores en Córdoba, también hay tiempo para las reivindicaciones sociales. Por eso la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Córdoba ha vuelto a convocar hoy a las ciudadanía para que se sumara a una manifestación a la que han asistido un millar de personas, según la Policía Local, y unas 2.000, según los organizadores.

A pesar de las numerosas festividades, de las comuniones y del día de sol que invita al ocio, cientos de personas han recorrido la distancia que hay entre la Glorieta de las Tres Culturas y plaza de Las Tendillas portando pancartas y gritando consignas contra el Gobierno del Partido Popular. "Rajoy, escucha, seguimos en la lucha", o "La corrupión saquea tu pensión" han sido algunos de los lemas coreados por los asistentes.

Los manifestantes han portado pancartas con lemas como "Ser jubilados es estar jorobados", "Corruptos, ladrones, no nos toquéis las pensiones" o "Nuestro voto es poder". A la llegada la plaza de las tendillas los manifestantes han sido recibidos con los sones del "Canto a la Libertad", de José Antonio Labordeta.

La periodista María Eugenia Vilchez y el profesor y jurista Antonio Manuel Rodríguez han leído el manifiesto de la plataforma, en el que se critica la política del Ejecutivo central con respecto a las pensiones y reclaman que se deroguen "las lesivas reformas del 2011 y el 2014, repongan nuestros derechos y garanticen el futuro de hoy y mañana". A la marcha han asistido sobre todo personas mayores, aunque también se podían ver familias y algunos jóvenes.

La coordinadora estatal ha convocado también movilizaciones en los pueblos mayoritarios de la provincia, y se espera que las calles de Priego de Córdoba, Espejo, Montilla, Rute o Fernán Núñez sean tomadas por los más mayores.