La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, han presentado esta mañana las actividades que los peñistas van a celebrar en torno a la festividad de San Rafael y que incluyen el tradicional encuentro de peroles en la zona de las Setas este fin de semana.

Morales ha explicado que la del domingo será una jornada de convivencia "con el clásico perol, que es tradición y cultura" y que será una fiesta para toda Córdoba, "donde no pedimos ni carnet ni preguntamos de qué peña eres porque todo el mundo es bien recibido".

Los actos de los peñistas por San Rafael --que es su patrón desde 1957-- arrancaron el pasado día 19 de septiembre con la exposición en San Felipe Neri de arte y artesanía de la Federación de Peñas. El presidente de los peñistas ha explicado que por la muestra, en la que ha habido más de 160 obras expuestas, han pasado unas dos mil personas. La Federación de Peñas Cordobesas asistirá a la misa que oficiará el día 24 el obispo, Demetrio Fernández, en honor de San Rafael.

Las actividades culminarán el día 29 de octubre con la entrega de los potros de oro, plata y bronce, las distinciones de la Federación que reconocen a quienes "arriman el hombro en el mundo peñístico", ha indicado la concejala socialista que, además, ha dado las gracias a este colectivo por que "se puedan mantener nuestras tradiciones". Este año los potros de oro serán para el Imibic y para José Antonio Santiago Reyes, presidente de la Peña Amigos de las Matildes.