Nueve caldos de Montilla-Moriles figuran entre los mejores vinos de los premios del 23º Concurso Ibérico de Vinos-Premios Mezquita. En esta edición, el Pedro Ximénez Solera 1910 de Bodegas Alvear recibió el premio Gran Mezquita Oro especial Diario CÓRDOBA, de manos del jefe de sección Luis Miguel Fernández, así como el Gran Mezquita Oro.

El patio barroco de la Diputación acogió esta tarde la entrega en un acto presentado por el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, en el que participaron numerosas autoridades locales.

El Pedro Ximénez Solera 1910 de Bodegas Alvear , que obtuvo la máxima distinción, es uno de los nueve galardonados cordobeses en esta edición, junto a los premios Mezquita Oro de Fino Cancionero, el amontillado Amanecer y el Pedro Ximénez Solera 1988 y los Mezquita Plata de PX, Fino Cebolla, PX Alamis 1972, tinto Roble Ulienses 2015 y Fino Amanecer.

López Alejandre destacó en su intervención «los elevados niveles de calidad de los vinos presentados, impensables hace años» y recordó la categoría de los catadores que componen el jurado que aportan «un sello de calidad a las botellas que muestran el sello del premio obtenido».

La bodega canaria Balcón de la Laguna fue galardonada con un Gran Mezquita Oro, el premio al enólogo autor del vino más puntuado y el premio especial Ayuntamiento de Córdoba. El propietario de la misma, Manuel Ángel Capote, fue el encargado de hablar en nombre del resto de galardonados.