La Federación de Industria, Construcción y Alimentación de UGT ha sido constituida esta mañana en Córdoba con la celebración de un congreso en el que Pedro Téllez ha sido elegido secretario general logrando el 100% de los votos, según ha explicado a este periódico.

Esta nueva entidad ha surgido de la fusión de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (que tenía como secretario general al propio Téllez) y la de Metal, Construcción y Afines, cuyo máximo responsable era Antonio García.

Téllez ha afirmado que se siente "muy satisfecho" con el respaldo logrado y ha destacado que "los procesos necesitan mucho diálogo, pero al final (las dos federaciones) hemos estado siempre en la línea de la cohesión, de saber que el proyecto era lo importante".

FICA-UGT cuenta con alrededor de 3.500 afiliados en Córdoba y su comisión ejecutiva ha sido conformada, además de por su secretario general, por Antonio García (vicesecretario general); Francisco Muñoz (secretario de Organización); Juan A. López (Administración); Antonio Rafael Lopera (Acción Sindical); Fernando Rodríguez (secretaría de Ejecutiva Interna); José Ruiz (Ejecutiva Externa); Antonio Jesús Léon (Sector Siderometalúrgico); Antonio Mazuelas (Sector Agrario y Manipulado); José Manuel González (Sector Bienes de Equipo); Alejandro Pino (Sector Energético); Miguel Ángel Carrasco (Sector Alimentación) y Manuel Mejías (Sector Construcción).