El aspirante a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez celebrará un acto con los militantes en Córdoba el próximo martes, 25 de abril.

El lunes, 24 de abril, los tres aspirantes a liderar el partido socialista, Susana Díaz, Pedro Sánchez, Patxi López arrancarán la semana desde Andalucía. El exlehendakari estará en Jaén y el ex secretario general irá a Huelva, mientras que la presidenta de la Junta tendrá algún acto cerca de Sevilla, previsiblemente Cádiz, aunque aún no se ha cerrado.

El martes, Pedro Sánchez seguirá en Andalucía y se dirigirá a los militantes en Córdoba.

Con 45.000 afiliados, la andaluza es la federación más numerosa con mucha diferencia y, por eso, puede ser clave en estas primarias. Susana Díaz parte con esta ventaja, aunque los sanchistas defienden que pueden tener "sorpresas agradables" en territorios donde el poder no está de su parte.

Sin embargo, los susanistas, aunque llevan semanas organizando sus estructuras de apoyo en todo el país, para tratar de garantizarse la victoria en las primarias. Ahora, están volcados en lo que quieren que sea "una primera batalla", la recogida de avales, en la que esperan hacer una demostración de fuerza ante sus rivales.