El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, tratará de reconducir la situación en la mesa de negociaciones para evitar que ningún miembro la abandone. Aunque aún no hay fecha fijada, el primer teniente de alcalde informó ayer en el consejo rector de la Gerencia que se reunirá en breve con la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y el consejo de distrito de El Higuerón, que hace unos días anunciaron su intención de abandonar la mesa de parcelaciones. Estos dos colectivos consideran que es un instrumento «inútil» y han tomado la decisión de «reactivar el trabajo ciudadano autónomo» con una estrategia «exclusivamente vecinal», al considerar «ineficaz» la comisión de parcelaciones, que, a su juicio, es «un lugar donde los grupos políticos se dedican a enfrentarse entre ellos», mientras los problemas «continúan y se agudizan».

Precisamente ayer el concejal de Ciudadanos David Dorado negó que su partido vaya a la mesa «a pelearse» y afirmó que se sientan para «aportar soluciones y escuchar a los vecinos». En este sentido, apuntó que «confiamos que esta salida de la mesa no sea una puesta en escena, como ya ha sucedido en la mesa de veladores, para dejar fuera a los partidos de la oposición», dijo en una nota.

Por otro lado, el presidente de Urbanismo informó a los consejeros de que el gerente de Urbanismo, Emilio García, se reunirá en breve con los responsables del proyecto del hospital Averroes para abordar la nueva situación surgida a raíz de la sentencia del TSJA, que considera «nula» la cesión de suelo realizada por el Ayuntamiento a los promotores del hospital privado. El fallo, que hasta que no llegue oficialmente a la Gerencia no anulará la cesión, obliga a iniciar el proceso desde cero. El gerente pretende analizar, precisamente, las alternativas que se plantean en la nueva situación.