El vicepresidente de la Junta y consejero de la Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, procederá a nombrar en los próximos días a los responsables de la Oficina de la Vicepresidencia en las ocho provincias y a los secretarios generales de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Según una nota de la oficina de prensa la la Vicepresidencia, estas nuevas figuras se establecen en el Decreto que regula la Organización Territorial Provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno.

De momento, se han dado a conocer los nombres de los responsables de la Oficina de la Vicepresidencia en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, mientras que en los próximos días se informará sobre las personas que ocuparán esa responsabilidad en las provincias de Granada y Málaga.

En este sentido, el responsable de la Oficina de la Vicepresidencia en Almería será Rafael Salazar Amat (Almería, 1958); en Cádiz, Ana Isabel Rodríguez Muñoz (Cádiz, 1983); en Córdoba, Pedro García Jiménez (Córdoba, 1978); en Huelva, Francisco Javier Camacho González, (Bollullos Par del Condado, Huelva, 1959); en Jaén, Marisol Gutierrez Liebana, (Torredonjimeno, Jaén, 1970), y en Sevilla, José Manuel García Martínez (Sevilla, 1954).

Rafael Salazar Amat, licenciado en Derecho, desde 1985 ejerce como abogado en un bufete propio y anteriormente trabajó en la Asesoría Provincial de CC.OO en Almería. Desde los años 80 es socio de Amnistía Internacional, siendo durante un mandato miembro de la Comisión Federal de Garantías de la Sección Española de esta ONG, además de formar parte del voluntariado del Grupo Local de Amnistía Internacional en Almería. Fue integrante del Secretariado Provincial del PCE entre 1983 y 1990, participando en la creación de Izquierda Unida en Almería.

Ana Isabel Rodríguez Muñoz, licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, es concejala y portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Chiclana y ha sido cabeza de lista en las anteriores elecciones municipales. Ha desempeñado los cargos de Portavoz de IU en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz; Secretaria local de IU y del PCA en Chiclana, miembro del Comité Provincial del PCA y secretaria provincial de Comunicación del PCA. Es miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos (PDHA) en Chiclana.

Pedro García Jiménez, licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba, de 2009 a 2011 ha sido delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. En la actualidad es coordinador provincial de IULV-CA, organización a la que pertenece desde 1998.

Por su parte, Francisco Javier Camacho González ha sido alcalde de Bollullos Par del Condado desde 1994 hasta 2003 y teniente de alcalde desde 1987 hasta 1994. También ha sido diputado provincial entre 1989 y 2007, siendo responsable del Area de Carreteras desde 2003 a 2007. En la actualidad es vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Huelva (MAS).

Marisol Gutierrez Liebana, diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil y Técnico Especialista en Jardín de Infancia, ha sido concejala de IULV-CA en el Ayuntamiento de Torredonjimeno durante el mandato 1995-1999, periodo en el que ha llevado las áreas de Cultura, Educación y Servicios Sociales. En el mandato 1999-2003, estuvo a cargo de las áreas de Cultura y Educación en el gobierno de IULV-CA y entre 2003-2007 fue concejala en la oposición. Entre 2007-2011 ha ostentado el cargo de teniente de alcalde y ha sido responsable de las concejalías de Empleo, Personal, Seguridad Ciudadana y Promoción y Desarrollo. En la actualidad es concejala por IULV-CA en la oposición.

Por último, José Manuel García Martínez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y Economista colegiado del Colegio de Economistas de Sevilla, es en la actualidad miembro del Tribunal Económico Administrativo de Sevilla. Ha desempeñado también los cargos de Consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía (1993-2003); Gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (2005-2008) y concejal delegado de Juventud, Deportes y Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla (2008-2011). En la actualidad es coordinador local de IULV-CA en Sevilla y miembro del Consejo Provincial y Andaluz de la formación.