El primer teniente de alcalde y presidente de Urbanismo, Pedro García, se reunirá previsiblemente mañana con la secretaria provincial de CCOO, Marina Borrego, después del tenso debate sobre Cosmos que tuvo lugar en el Pleno del miércoles. En dicho Pleno, la representante sindical expresó sus críticas sobre la intención del gobierno municipal de impedir la valorización en el casco urbano y las consecuencias que, a su juicio, podría acarrear esta medida en cuestiones de empleo en Córdoba.

Pedro García afirma que ha solicitado esta reunión con la secretaria provincial de CCOO, con quien tiene "buena relación", para abordar la cuestión de Cosmos porque "hay cosas del Pleno de ayer --ha dicho Pedro García-- que no entendía, como que dijera que las empresas no son oenegés. En esa explicación me perdí porque los dos sabemos qué es la plusvalía". En cualquier caso, el primer teniente de alcalde cree que hay por ambas partes "ganas de ponernos rápidamente de acuerdo" en este tema, a lo que contribuirá que ambos hablen "el mismo lenguaje".

Sin embargo, con quien Pedro García no parece querer hacer las paces, al menos de momento, es con el secretario provincial de UGT, Vicente Palomares, con quien mantiene desde hace algunos días un enfrentamiento público. El primer teniente alcalde considera que Palomares se dedicó a "nsultarlo" durante su intervención en el Pleno, algo que, añade, "no es solo de ayer porque lo hace siempre". El secretario general de UGT en Córdoba, por su parte, pidió ayer por la tarde que Pedro García pidiese disculpas al sindicato y reconociera que no se le había insultado en ningún momento, algo que a la vista está no hizo el presidente de Urbanismo. "No voy a entrar en esa cuestión porque quiero elevar el tono del debate y hablar de política", ha contestado esta mañana Pedro García.

Por último, el presidente de Urbanismo también ha anunciado que "en las próximas horas" va a convocar a la empresa cementera para ver con ellos algunas cuestiones, incluidas la del posible traslado a la Campiña de esta multinacional.