+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pedro García pide a la Junta que ordene el sector turístico

 

Pedro García. -

10/08/2017

El primer teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha pedido a la Junta de Andalucía, la administración competente en materia turística, que se involucre en la ordenación del sector porque es «la que tiene que pegar el gran empujón» en la regulación, entre otros aspectos, de las viviendas turísticas. García avanza que este asunto será uno de los temas «centrales» que se van a tratar en el consejo asesor del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), porque ha reconocido que es un debate «que hay que tener» para poder hacer «propuestas» a la Junta de Andalucía». El responsable de Turismo en el Ayuntamiento lamenta «la competencia desleal» que ejercen algunos de estos apartamentos turísticos ilegales y no descarta que, como pide Ganemos, se graven fiscalmente este tipo de inmuebles. «Queremos regular y ordenar, y defender siempre al que paga los impuestos y cumple con la normativa vigente», afirma García, quien se congratuló de que Córdoba haya sido la ciudad andaluza que mejor puntuación ha recibido por parte de los turistas.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por antonio rueda montoro 12:24 - 10.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr. García, la Junta ya ordena y regula el sector turistico, y una de los requisitos que pide es la licencia de ocupación PARA FINES TURISTICOS. Es la Gerencia de Urbanismo que Vd. preside la que no tiene regulada este tipo de licencias. Ud. obliga a sacar una Licencia de primera Ocupación, con unas tasas leoninas por cierto. De demagogia andamos todos perfectamente.