El presidente de Urbanismo, Pedro García, ha destacado "el buen clima" que hay de cara a la reunión que mantendrá con el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, el jueves 16 de marzo para abordar el tema de los veladores. García asegura que "he tenido conversaciones con Fran de la Torre y hay buen clima para afrontar los retos que tenemos, que no son solo los veladores y que tienen vinculación con el turismo".

García se ha mostrado convencido de que "nos vamos a poner de acuerdo" y ve "una actitud en la patronal de la hostelería muy positiva para llegar a acuerdos, volvernos a sentar en la mesa de veladores y seguir reordenando la ciudad, intentando trabajar con los que cumplen con la ordenanza y con los que pagan sus impuestos".

Por otro lado, Pedro García ha destacado "la buena noticia" que supone la publicación en el Boletin Oficial de la Provincia (BOP) de los pliegos del espectáculo nocturno del Alcázar. El BOP publica hoy la corrección del error detectado en una de las cláusulas de los pliegos, de forma que el presupuesto de licitación es de 120.942 euros en vez de 126.521. A partir de ahora se inicia el proceso para presentar ofertas para diseñar, producir, desarrollar y prestar asistencia técnica para la puesta en marcha del espectáculo nocturno del Alcázar, para lo que hay un plazo de ocho días.