El primer teniente de alcalde, Pedro García, considera que los trabajadores y los sindicatos deberían apoyar el traslado de Cosmos a los terrenos adyacentes al centro ambiental de Sadeco. En declaraciones a la prensa, García ha dicho que la propuesta que el Ayuntamiento de Córdoba concretará en unos días a la cementera es "buena para la ciudad, los trabajadores y tendrían que apoyarla los sindicatos porque creo que generará más empleo".

Pedro García, que ha presentado esta mañana un punto limpio de Sadeco en la calle Capitulares, ha informado de que en los próximos días mantendrán una reunión con Cosmos porque "no queremos que se vayan de Córdoba", ha afirmado. El también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha recordado que Cosmos podría seguir fabricando cemento en su ubicación actual, pero que si quiere incinerar o valorizar residuos tendrá que trasladarse a otro sitio "que reúna todas las garantías y esté lejos del casco urbano".

Pedro García ha añadido que "es bueno que el Ayuntamiento tenga una hoja de ruta" y ha insistido en que él PGOU ya incluía la posibilidad de convertir los terrenos cercanos al centro ambiental de Sadeco en una zona industrial verde.