El primer teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, considera que el PSOE ha sido "desleal" con los cordobeses al firmar un acuerdo entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo Catedral para la renovación de las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral y afirma que la postura del PSOE cordobés es diametralmente opuesta a la que defiende el Gobierno central, que ha anunciado hoy que hará pública la lista completa de bienes inmatriculados por la Iglesia en España. "El PSOE de Córdoba reconoce que la Mezquita es de titularidad de la Iglesia, mientras que el PSOE de España está trabajando para esclarecer las inmatricularciones. El susanismo y el sanchismo en estado puro", ha dicho en una rueda de prensa en la que ha vuelto a criticar el acuerdo con la Iglesia firmado la semana pasada.

García ha negado, no obstante, que la firma haya supuesto una deslealtad de sus socios de gobierno con ellos y ha rechazado que esta divergencia entre PSOE e IU vaya a suponer una ruptura del acuerdo de gobierno. Sin embargo, ha reconocido que el acuerdo "no ayuda ni en el presente ni en el futuro" al pacto, y considera que los socialistas han tomado esta decisión con vistas electoralistas y de posicionamiento ideológico frente a IU. Más que enfado, ha dicho, el acuerdo ha suscitado "sorpresa" entre las filas de IU al ver "los bandazos ideológicos" del PSOE. Por contra, ha defendido la postura de rechazo del acuerdo mantenida por su formación, a pesar de que el convenio primigenio con la Iglesia lo rubricara la entonces alcaldesa de IU Rosa Aguilar: "IU sabe dónde estamos, aunque sea impopular, nosotros siempre hemos estado en el mismo sitio", ha sostenido.

El también responsable de Turismo ha sido muy duro con la alcaldesa, Isabel Ambrosio y el grupo municipal socialista a quienes ha acusado de ser "desleales con los cordobeses al reconocer la titularidad de la Iglesia sobre la Mezquita" en ese documento para la renovación de la visita nocturna. "Quienes hacen eso no son desleales con IU, que solo es un partido político, quienes hacen eso son desleales con la gente que vive aquí", ha dicho. En último lugar, ha defendido la prevalencia de la comisión creada para el estudio de la titularidad de la Mezquita-Catedral, porque "tiene ahora más sentido que nunca". Preguntado sobre si duda de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, vaya a hacer públicas las conclusiones de dicha comisión, ha respondido que "el susanismo también tiene sus límites", y que en efecto cree que las hará pública porque "no se pueden quedar guardadas en un cajón".