El programa que ha preparado el Partido Comunista de Andalucía (PCA) para este fin de semana pretende reflejar "la alegría que nos mueve ante una nueva etapa de poder más participativo de la ciudadanía" con las elecciones locales, según apuntó ayer su secretario general, José Manuel Mariscal, en la presentación del programa. La fiesta es "un espacio de encuentro autogestionado y autofinanciado, porque nuestros militantes venden boletos" para sufragar los gastos.

Una vez que acaben las jornadas del 30 aniversario de la fundación de Convocatoria por Andalucía (viernes por la tarde), arranca la fiesta en El Arenal con músicos locales; el sábado está programada la actuación de Amparanoia y presentación de cinco libros, una editorial, un documental y un disco de flamenco. Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno, interviene el domingo a mediodía en un mitin junto a Antonio Maíllo --coordinador regional de la coalición-- y los aspirantes a las alcaldías de las capitales andaluzas. Hablarán del poder local y el proceso constituyente.

Son actos "abiertos al diálogo de la militancia de izquierdas", añadió Mariscal, mientras que Alba Doblas subrayó que estas actividades tienen un carácter "público, gratuito y del pueblo". Con las actuaciones se busca "promocionar a músicos de la provincia", como Heredians, Almargen, Delicatessen y Marío Díaz, y también dar voz "a los consagrados", como los artistas flamencos Juan Pinilla y Lucía Socam o Amparanoia.