La hermandad de la Paz y Esperanza invita a los hermanos fieles y devotos de la «Paloma de Capuchinos» a participar en la realización de la corona que se le impondrá a la imagen el día de su coronación canónica, prevista para el 2020.

Así, todo aquel que lo desee podrá donar objetos de oro (pendientes, anillos, cadenas), «por muy pequeños que sean». La entrega se podrá llevar a cabo todos los martes en la casa de hermandad, junto a la Cuesta del Bailío, en horario de 19.00 a 21.30 horas. Además de esta recogida de oro, todo aquel que lo desee puede colaborar económicamente con el proyecto. En este caso debe de realizar el ingreso en el número de cuenta: ES600 237 6028 0091 5296 1941. En el ingreso tendrá que especificarse el concepto «donativo corona».

Con esta iniciativa la hermandad de la Paz quiere hacer posible «que la presea que luzca sobre sus benditas sienes sea símbolo de amor y devoción a la Reina de la Paz».

La iniciativa responde al reciente acuerdo del cabildo general de hermanos de la Paz que aprobó el inicio de gestiones para una nueva corona para la Virgen de la Paz de cara a su coronación canónica.