+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVENIO

Patronato de Turismo y hosteleros promueven menús para celiacos

La web divulgará un directorio de establecimientos con alimentos sin gluten

 

Firma del acuerdo en una de las salas de la Diputación. - Foto: CÓRDOBA

REDACCIÓN / EFE
17/08/2016

El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba ha suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración con la Asociación de Restauración y Hostelería (Hostecor), la Asociación de Profesionales y Empresarios Turísticos de Córdoba (APTC) y la de Cocineros y Reposteros (Acoreco) para la promoción de establecimientos turísticos cordobeses con carta de servicios para celíacos.

Según indica Europa Press de fuentes de la institución provincial, este convenio responde a un acuerdo plenario aprobado por unanimidad en el pleno de la institución provincial de marzo y ha sido suscrito por la responsable de Turismo en la Diputación, Carmen Gómez; el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre; la vicepresidenta de Córdoba APTC, María de los Ángeles Gómez; y la presidenta de Acoreco, Celia Jiménez.

Según el acuerdo, los firmantes se comprometen a defender y contribuir al bienestar de los enfermos celíacos, favoreciendo la prestación de servicios que se adapten a sus necesidades a la hora de elegir el destino Córdoba.

De este modo, el patronato incluirá en su página web 'www.cordobaturismo.es' un directorio de establecimientos provinciales, tanto de restauración como hostelería, que hayan incorporado en sus cartas alimentos sin gluten.

Además, especificará en sus próximas guías y folletos con oferta de servicios turísticos provinciales los establecimientos que disponen de servicios para celíacos, dará mayor cobertura a las actividades y jornadas gastronómicas relacionadas con la celiaquía e informará de los puestos de caracoles que elaboran caracoles sin gluten.

Por su parte, las asociaciones firmantes se comprometen a colaborar con el patronato y a aunar esfuerzos en la planificación, ejecución y proyección de las acciones que se pongan en marcha para recopilar información sobre la oferta de sitios en la provincia con menús para celíacos.

Finalmente, los cuatro organismos acuerdan trabajar en la elaboración de un distintivo para identificar con facilidad a los establecimientos aptos para celíacos a nivel provincial, así como a promocionarlos en sus web y redes sociales y trasladarlos a otras asociaciones turísticas provinciales.