El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha publicado esta mañana la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, que indica que el patrimonio cultural y la atención y el trato se encuentran entre los aspectos mejor valorados por los viajeros que visitaron Córdoba durante el último trimestre del año pasado, que le han otorgado una nota de 8,6 sobre 10 en ambos casos.

A la cabeza de esta lista se encuentra el alquiler de coches, que ha recibido un 8,8 por parte de los turistas, y las calificaciones más bajas han sido para los transportes en taxi (6,4), en tren (7,1) y en autobús (7,2).

El índice sintético de percepción arroja una calificación de 7,8 para los viajes que se realizan a Córdoba. En esta línea, la comparativa por provincias pone de relieve que la provincia se sitúa a la cola de Andalucía por este indicador, ya que solo Huelva tiene una valoración más baja, con un 7,6. También señala que la media regional es de 8,1 sobre 10, y los primeros puestos de la comunidad autónoma son ocupados por Málaga (8,4) y Jaén (8,3).