Los Patios de Córdoba han acumulado 637.094 visitas en solo siete días, según las cifras facilitadas esta mañana por la concejala de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, que ha ofrecido un balance de las jornadas en las que han trabajado hasta el momento los controladores: de miércoles a domingo de la semana pasada y el miércoles y el jueves de esta semana.

En los próximos días se espera que los 45 recintos incluidos en el concurso municipal continúen recibiendo a miles de personas y el Consistorio confía en que se alcance el millón de visitantes durante las casi dos semanas de celebración de esta fiesta.

Carmen González ha señalado que "podemos decir que las visitas siguen aumentando" y ha recordado que las previsiones meteorológicas apuntan que el tiempo mejorará a partir de mañana, aunque también se espera lluvia. Así, ha admitido que "la lluvia ha hecho daño" y ha reducido la afluencia entre un 15% y un 18%, pero pese a las precipitaciones "seguimos visitando los patios".

La responsable municipal ha detallado, en referencia a estos asistentes, que "por suerte, se están repartiendo entre todos los días y todas las rutas". También ha puntualizado que la del Alcázar Viejo "recibe un 29% de las visitas", aunque recordando que "en años anteriores era casi imposible circular por allí". Además de este itinerario, en el que se encuentra San Basilio, se pueden recorrer los de la Judería-San Francisco, Santa Marina-San Agustín, San Lorenzo, Regina-Realejo y Santiago-San Pedro.