+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE CELEBRA ESTE SÁBADO EN EL VIAL NORTE

El Paseo por la Ciencia 2018 espera recibir 10.000 visitas

La 13ª edición de la actividad cuenta con 50 carpas y 1.200 participantes

 

Aurora Barbero, Andrés Pino, Concepción Lara y Teresa Roldán. - RAFA MELLADO

Paula Lara Paula Lara
12/04/2018

La Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica calculó ayer que alrededor de 10.000 personas visitarán este sábado la 13ª edición del Paseo por la Ciencia, que se celebrará en el Vial Norte desde las 11.00 hasta las 19.00 horas. El lema de esta actividad divulgativa que «forma parte ya del paisaje cultural y científico de la ciudad», como aseguró la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Córdoba, María Teresa Roldán, es La ciencia patrimonio cultural.

Este sábado, 245 investigadores de la Universidad de Córdoba ofrecerán talleres científicos divulgativos en este paseo que contará con 50 carpas y más de 1.200 participantes. En total, cinco centros de Primaria y 16 de Secundaria y FP de Córdoba capital y de la provincia están invitados a conocer de forma divertida el vínculo entre la ciencia y el patrimonio. También está previsto que expongan sus trabajos de ciencias 900 estudiantes coordinados por personal docente e investigador. Estas cifras suponen que la participación ha crecido un 25% respecto a la edición anterior. Los organizadores del Paseo por la Ciencia son el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, cuya presidenta Concepción Lara aseguró que tras doce veces de realizar este paseo se habían conseguido dos de los tres objetivos del mismo como son fomentar la ciencia y mejorar la formación del profesorado y alumnado, pero «no hemos logrado mejorar las enseñanzas científicas». También colaboran la Diputación, la Fundación Descubre, Cajasur y Covap.

Concepción Lara destacó la presencia en el paseo de cuatro facultades, el Imibic y la Agrupación de Astrónomos de Córdoba que va a llevar telescopios al Vial Norte para observar el sol.

Temas relacionados