+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES AL PLAN

Partidos y vecinos ven viable el proyecto de la playa si es sostenible

La zona del aparcamiento de la Feria, al otro lado de la autovía, se perfila como la mejor ubicación. La Corporación y el Movimiento Ciudadano exigen que cumpla los requisitos ambientales y urbanísticos

 

Posibile ubicación de la playa, en la zona de aparcamientos de la Feria, al otro lado de la autovía. Este espacio es una pieza del Plan Especial del Arenal y permite usos hosteleros. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
07/08/2017

El proyecto de un grupo empresarial de construir una playa artificial en Córdoba ha sido recibido, en principio, con interés por parte de la mayoría de grupos municipales y por el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), y con mucha expectación por parte de la ciudadanía en general. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha acogido «con cariño» la iniciativa, aunque está a la espera de que se presente de manera oficial: «Los únicos condicionantes que ponemos a este proyecto son que cuente con el consenso del movimiento ciudadano y que sea medioambientalmente sostenible».

En una línea similiar, el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, afirma que no tienen «nada que decir mientras que tenga encaje en el ordenamiento urbanístico. Si compran los suelos y éstos no tiene afecciones ambientales ni arqueológicas, este proyecto puede ser bueno para la ciudad».

El principal grupo de la oposición, el PP, también ha aplaudido la iniciativa, si bien dudan de que el actual equipo de gobierno sea capaz de impulsarla. «Hasta ahora todo lo que han tocado todavía está dando vueltas», ironiza Luis Martín, quien invita a los responsables de PSOE e IU a «no ser miopes, ponerse las pilas y apostar por el progreso y la inversión». Quienes en principio parecen más reticentes al proyecto son los de Ganemos, porque consideran que se impulsaría un modelo turístico «poco sostenible». También han expresado sus dudas sobre el encaje urbanístico de la laguna artificial y sobre el gasto hídrico que supondría (los inversores aseguran que menos de la mitad del gasto de agua de una zona verde media).

En lo que sí parece haber consenso es en la posible ubicación de la playa de 30.000 metros cuadrados, que iría acompañada de una oferta de ocio y hostelera, en la zona del Arenal (en el plan especial donde estaba planeada la Ciudad del ocio). En concreto, al otro lado de la autovía, donde se ubica el aparcamiento de la Feria. Este espacio (privado prácticamente en su totalidad) permite usos hosteleros por lo que los promotores solo tendrían que adquirirlo.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
Documentos relacionados
   
26 Comentarios
26

Por Alvaro 21:15 - 07.08.2017

#25.- Todo tipo de infraestructuras que conduzcan o tiendan a conducir a mejorar de alguna manera la calidad de vida de la ciudadanía, no es rechazable afortunadamente por la mayoría. Y este proyecto, se suma al derecho de disponer de un lugar que la Naturaleza no otorgó a una de las provincias más calurosas de España. Otra cosa es la creación de puestos de trabajo, y para eso está la señora ministra Báñez que hace suyos los logros de la ansiada bajada del desempleo.

25

Por josechami1963 20:46 - 07.08.2017

Aquí todos somos maestros de todo y no entendemos de nada. Parece mentira que somos la provincia junto con su capital que mas paro tiene y para un proyecto que aparece, utopico o no ya estemos poniendo palos en las ruedas, dejemos que nuestros representantes politicos trabajen por una vez, ya tenderemos tiempo de ponerlos en su sitio si nos vuelven a engañar

24

Por CasimiroP 20:17 - 07.08.2017

El mantenimiento ................ ¡¡¡Anda, igual no pensaron que hay que mantenerlo Solo entren la web del fondo de inversión solidario Además nos sobra el agua PATÉTICO

23

Por titomojama 18:31 - 07.08.2017

Una observación Salvador. Como tú tienes muy buena memoria, hoy el comentarista 21 se refiere a cuál es en realidad tu apellido, que yo te preguntaba también hace días, pero como tienes dotes de buen inspector, NO somos la misma persona como dijistes de Otras Posibilidades y no recuerdo el nombre del otro.

22

Por pacarbrio 18:29 - 07.08.2017

Bueno aquí somos los nº1 en ir gratis, donde haya arroz gratis y cerveza fresquita,ahora si hay que pagar, amigo mio es otra historia,de cualquier forma, todo lo que sea bienestar, y puestos de trabajo creo que seria magnifico,los agoreros siempre estará en esta ciudad, (viva el arroz y la cerveza gratis)

21

Por exvotante 16:37 - 07.08.2017

11.- A ver Salvador Guzamn o Salvador Guzman o como se llame, su comentario no ha podido ser mas desatinado y sin ningun sentido, es un tonteria y estupidez que compare la playa con lo que se quiere realizar aquí. Que coj….. tiene que ver el tocino con la velocidad. O sea un grupo empresarial quiere realizar unas inversiones construyendo una gran piscina como lo ha hecho en otros sitios y aquí comentamos algunos, entre ellos yo, que nos parece extraño que sea gratis y usted nos llama “cortitos”. Pues bien aparte del costo de la construccion, quien va a pagar el mantenimiento, el personal, la maquinas depuradoras etc. etc. ahhhhhh que es una ONG. Vale usted mismo.

20

Por Ricote 14:17 - 07.08.2017

¿Será posible que cada vez que se plantea en esta ciudad cualquier proyecto por pequño o grande que sea y que venga a aportar, a dar riqueza, a innovar, siempre respetando escrupulosamante las leyes, las normas y la sostenibilidad, salgan los "sabiondos" de siempre (Guzmanes, Exvotantes,Matyas y cómo no, Des-gracias, Garcías, Martin-es, Pinos, etc., etc) a discutir, poner pegas, zancadillas o llevarse el agua a su molino?... ¿Será posible?... Sois todos de la misma calaña y lo único que hacéis es aburrir y jorobar al ciudadano y que se marchen más y más proyectos viables para otras ciudades cercanas. Así nos va, queridos, así nos va...

19

Por Julian Vergara 13:42 - 07.08.2017

Esta idea debe ser propia de la diarrea mental de algunos producida por las altas temperaturas. Primero: ¿Lo hace un grupo empresarial y es gratis? Segundo: Suena raro que diga que será gratis. Algo hay detrás. Tercero: ¿Dónde irá la playa cuando lleguen las fuertes lluvias y casi se taponen los arcos del Puente Romano? En fin de algo hay que hablar.

18

Por mat y as 13:32 - 07.08.2017

Por fin el subconsciente del comentarista 11, el sabio local, se manifiesta: playa gratis después que el Estado la haya condicionado como en todos los litorales del país, claro que ES posible, pero destruyendo alrededor con construcciones por doquier (donde ahora, no es posible). Eso se llama "pelotazo urbanístico", como en todos los litorales de España. Sin querer, el com. 11 dice lo que será el proyecto de "playa": construcción masiva en zona de inundación (del río) y más lejos..., y playa gratis (no faltaría más, para que la gente consuma en otros comercios cercanos a la playita).

17

Por Santi_7 13:31 - 07.08.2017

Si una empresa privada quiere construir un lago, pues con su dinero que haga lo que quiera, pero si estamos todos discutiendo si se hace o no se hace es porque "alguien" quiere que el Ayuntamiento o ceda terrenos públicos, o les exima de impuestos, o les subvencione, y entonces ya no estamos hablando de empresas privadas que pongan dinero privado, y el dinero público no es una verbena, señores bañistas.