"Yo soy cordobesa, y este no es mi homenaje". Con esta frase, en un vídeo difundido por el Partido Animalista (Pacma), mujeres cordobesas rechazan la celebración el próximo domingo de la becerrada organizada por el Circulo Taurino de Córdoba.

Según la nota de prensa de Pacma, el vídeo está ya circulando en las redes sociales, especialmente en Facebook y por medio de whatssap. Pacma asegura que su campaña en internet está teniendo una "gran aceptación, y creando una gran sensación de repulsa a la becerrada entre las mujeres cordobesas, que en su amplia mayoría condenan este homenaje".

Pacma explica que, en mayo de 2016, cuando se celebró la última edición de la becerrada, documentó "este cruel espectáculo" mediante un vídeo y "se pudieron ver imágenes horribles".

Pacma asegura que "los becerros, bajo la presencia de niños, son torturados hasta su muerte. La inexperiencia de los novilleros provoca un gran sufrimiento a los animales: caídas, golpes, estoques fallidos y atravesados en los costados del animal, orejas cortadas con los animales totalmente conscientes… Los becerros son apuntillados hasta cuatro veces antes de caer agonizantes sobre la arena".

Para el partido animalista, "la becerrada no tiene cabida en una sociedad moderna, es un espectáculo grotesco donde se atormentan crías no es un homenaje".

"Las mujeres cordobesas ya no quieren que se las honre con sangre", señala Pacma.

Desde el Partido Animalista piden a los organizadores la cancelación de esta becerrada, y añaden que seguirán trabajando "por la total abolición de todos los festejos donde se torturen y maten animales, defendiendo a todas las personas sensibles que gritan: ¡Este no es mi homenaje!".