+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el ayuntamiento termina hoy los trabajos de acondicionamiento

Parte del solar del Palacio del Sur será aparcamiento desde mañana

El terreno que se utilizará como párking para 125 plazas es el ubicado junto al C3A. Solo podrán usarlo los residentes de Miraflores y de dos zonas ‘Acire’

 

Trabajos que se llevaban a cabo ayer en el solar ubicado junto al C3A. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
17/05/2018

Parte del solar del Palacio del Sur, aquel centro de congresos diseñado a lo grande durante la década pasada y redefinido al inicio de la crisis ante las dificultades para su ejecución, y que fue descartado durante el anterior mandato, será un aparcamiento desde mañana, coincidiendo con el inicio de la Feria. Así lo anunció ayer el delegado de Movilidad, Andrés Pino, que informó de las obras de acondicionamiento que se llevan a cabo para desbrozar, allanar, compactar y echar una capa de zahorra en parte del terreno ubicado junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (el C3A). Ahí, en un espacio de 2.700 metros cuadrados, saldrá un estacionamiento con capacidad para 125 vehículos que tendrá entrada y salida por la calle José Luis Villegas.

Como ya adelantó este periódico en diciembre del año pasado, los planes del Ayuntamiento son habilitar una zona verde en la parcela reservada para el proyecto del arquitecto holandés Rem Koolhaas y, paralelamente, dedicar la otra parte del solar, la ubicada justo al lado del C3A a aparcamiento que dé servicio a los vecinos de Ronda de Isasa, entre otros, que desde que desaparecieron plazas de estacionamiento en la Ribera para colocar veladores llevan reclamando espacios para aparcar y manifestándose para ello.

El concejal de Movilidad dejó claro ayer que solo se permitirá estacionar a los residentes del barrio de Miraflores, que tendrán un permiso especial para ello, y a los que estén dentro de las áreas de circulación restringida (Acire) 2 (la que comprende de Amador de los Ríos a la Cruz del Rastro) y la especial de Diario de Córdoba.

El Ayuntamiento ya ha estado trabajando antes en los terrenos reservados para el Palacio del Sur. Las primeras tareas empezaron en el verano del 2016 y consistieron en tapar los huecos que dejaron las excavaciones arqueológicas. Entonces ya se hablaba de darle uso al solar y de eliminar el vallado. No obstante, aún no se ha sacado partido a todo el espacio que hay.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por fjfg59 9:31 - 17.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A los vecinos de esa zona y a los de la zona acire 2 les va a venir muy bien, me alegro por ellos. A estos últimos se lo tenían prometido hace ya tiempo, puesto que dejaron de tener en Ronda de Isasa su zona de estacionamiento natural, al peatonalizarla. Pero a los vecinos de la zona entorno especial DC, este Ayuntamiento y todos los que han pasado por el consistorio siguen sin solucionarnos nuestro problema. La calle San Fernando es la salida natural del centro y de gran parte del casco antiguo, teniendo que soportar altos niveles de contaminación, ruido y tráfico rodado, pero los vecinos de ésta calle y todas las aledañas de la zona DC, tenemos que buscarnos la vida para estacionar en cualquier lado, a éste o al otro lado del río. La solución es muy fácil y económica, poner unas señales de restricción, como las que tienen actualmente la zona 2 en la calle José Luis Villegas Zea (antes en ronda de Isasa) o los de la zona 10 en su aparcamiento extramuros de la puerta de Sevilla. En la calle San Fernando y aledañas, aparca todo el mundo que tiene acceso: turistas, clientes de hoteles, restaurantes y comercios, usuarios de otras zonas acire, usuarios sin tarjeta de autorización, etc., y nosotros los vecinos nos volvemos locos para aparcar. Es más, como no hay señales, los vehículos no autorizados aparcan porque no ven ninguna prohibición (en el caso de turistas o clientes de hoteles), o en el caso de los vehículos de otras zonas acire porque creen que pueden estacionar legalmente. De vez en cuando la policía municipal se pasa sancionando y la grúa retirando coches, pero a los 5 minutos los estacionamientos vuelven a estar ocupados en su mayoría por vehículos no autorizados. Se da la paradoja de que estas sanciones podrían ser fácilmente recurribles al no existir ningún tipo de señalización vertical u horizontal que pusiera “estacionamiento restringido DC”, como en la zona 2 o la 10.

01

Por RIBERA 8:55 - 17.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este pobre hombre no dá ni una. Otro futuro parking para la hostelería de la zona, como pasó con el de la Ribera. Y a ver qué pasa con la parada de taxis que no coló Ana Tamayo. Estamos hartos Andrés.