El parque periurbano de Los Villares tiene este verano una oferta de ocio nocturno con 23 actividades que van desde el jazz al teatro infantil, las charlas sobre los misterios de Sierra Morena o el pilates, pasando por una clase de danza del vientre y baile de la India, senderismo o las sesiones guiadas por expertos durante la lluvia de estrellas de Las Perseidas.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Algar, afirma que en esta provincia «tenemos una gran oferta de parques naturales, reservas y parques periurbanos, y hay que destacar Los Villares por su cercanía a la ciudad». En esta línea, anima a la ciudadanía a disfrutar de este espacio y pone en valor su dinamización «gracias al amplio abanico de actividades que ofrece Domus Beticae, que da una oportunidad de ocio a las calurosas noches de verano y nos permite disfrutar del parque de otra forma distinta».

Algar ha realizado estas declaraciones ante la próxima inauguración del programa de eventos, denominado Noches de verano en Los Villares, que organiza Domus Beticae, que en esta temporada multiplica por cuatro sus propuestas, comenzando el 23 de junio con una velada de senderismo nocturno junto a la asociación vecinal San José Obrero. El 24 de junio, será el turno del grupo Revolushow. Las actividades tendrán como escenario el Centro de Visitantes y la zona del bar-restaurante.

«Se trata de la programación específica para un entorno natural forestal más completa, respetuosa y variada de Andalucía», destaca Valeriano Cassani, gerente de Domus Beticae. En el programa se encuentran, entre otras, Zumba a la luz de la Luna, el 30 de junio, o Noche Oriental y una mirada a Bollybood, el 14 de julio. La participación en las actividades con plazas limitadas, muchas gratuitas y otras a precios populares, puede reservarse en reservatuvisita.es, en Facebook o en los teléfonos 957 000 929 y 601 040 060.