La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha incorporado a la Agrupación de Interés Económico (AIE) Parque Joyero de Córdoba como nuevo miembro asociado, mediante la firma de un convenio de colaboración que han suscrito el preside de CECO, Antonio Díaz, y el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz.

Ambos responsables, según ha informado CECO, han destacado las posibilidades de colaboración que se inician, con el objetivo de favorecer el desarrollo de este espacio fabril de Córdoba vinculado a un sector de referencia, como es el joyero.

En este sentido, Antonio Díaz ha significado la importancia de contar con este centro de referencia y el esfuerzo del sector por volver a recuperar la actividad empresarial después de estos años de crisis. Mientras que Rafael Ruiz ha recalcado que el Parque Joyero sigue siendo mayormente joyería, aunque con casi un 15% de empresas de otros sectores, que se han instalado por seguridad, conexión y sinergias con las empresas ya ubicadas.

El Parque Joyero de Córdoba-Espacio de Negocios es un recinto único, diseñado para dar el mejor servicio al sector joyero y, desde el año 2008, también a empresas dedicadas a otras actividades. Se configura, pues, como un recinto multisectorial, donde las empresas se benefician del mejor y más seguro emplazamiento.

En la actualidad sigue siendo un complejo mayoritariamente centrado en la actividad joyera, suponiendo la mayor concentración de empresas del sector en España y Europa, agrupando a empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de joyería, orfebrería, bisutería y relojería.