El aparcamiento situado en la zona de Renfe no podrá ser utilizado el próximo lunes debido a las obras de adecuación que va a realizar el Ayuntamiento de la ciudad en dicho lugar. Las actuaciones solo durarán un día, por lo que el martes estará abierto con normalidad. Esta intervención forma parte de las actuaciones previas a las obras previstas en el plan Mi barrio es Córdoba, que contemplan adecuar tres solares para aparcamientos y paliar así las posibles molestias que pudieran sufrir los vecinos de la zona. La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, indicó ayer que el miércoles se realizarán las obras de adecuación de la zona terriza que hay frente a la ermita de los Santos Mártires. Queda pendiente el solar de la Asomadilla, que Pernichi anunció en julio que también se adecuaría, si bien ayer no adelantó cuándo se harán los trabajos.

Las primeras obras de Mi barrio es Córdoba se adjudicarán a finales de la próxima semana, según el delegado de Gestión, Emilio Aumente. Ayer se reunió la mesa de contratación para abrir los sobres B del concurso. En un inicio son cinco intervenciones que suman una inversión de algo más de 1,1 millones de euros.

La primera de ellas se refiere a la calle Cabo Carmona, en Alcolea, con un presupuesto de licitación de 226.000 euros. Para su desarrollo se han presentado 52 empresas. En el caso de la calle Fray Vasco, son 48 las firmas que optan a su ejecución, con un coste de 199.000 euros. Para la reforma de la calle Yusuf, que tiene un presupuesto de 140.000 euros, se han presentado 41 empresas; mientras que el Pasaje Escritor Narbona, con 135.000 euros, ha recibido 135 propuestas de ejecución. Por último, figuran también diversas actuaciones en la Fuensanta que tienen que ver con movilidad. En este caso, el presupuesto es de 392.000 euros y se han presentado 42 firmas.

Mi barrio es Córdoba contiene una veintena de obras y cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, de los que 2,5 millones son aportados por el Gobierno central. El PP ha alertado en varias ocasiones de que se perderá el dinero si las actuaciones no se acaban el 31 de diciembre. H