El juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, ha mostrado su respaldo a «mejorar» el acceso para minusválidos al edificio de los juzgados, así como colocar un punto de información al ciudadano, unas propuestas que espera que se cuente con ellas en la futura Ciudad de la Justicia. En una entrevista, el representante de los jueces declara que «aunque hay un acceso de minusválidos» en el edificio de la Audiencia Provincial, a través del juzgado de guardia, «quizás sería deseable mejorar la accesibilidad», al tiempo que también «sería razonable establecer una oficina de información al ciudadano», defiende. En este sentido, argumenta que «si hubiese una oficina de información general a los ciudadanos o un puesto de información, sería algo que el ciudadano percibiría rápidamente como una mejora y le podría ayudar a la hora de preguntar sobre los juicios u otro tipo de información».

PRÓXIMOS RETOS

Entre los retos concretos que se plantea en esta nueva etapa, Miguel Ángel Pareja indica que «lo primero es mejorar en la medida de lo posible la prestación del servicio de la administración de justicia hacia el ciudadano», aunque aclara que «ello no significa que no esté bien atendido», pero confía en que los ciudadanos estén «plenamente satisfechos». En segundo lugar, el juez decano aboga por «conseguir una mejora del funcionamiento de los juzgados, porque necesitan más medios». «Aunque a priori sea un tópico decir que los juzgados necesitan más medios personales y materiales», considera que «con la crisis se ha prestado poca atención a la justicia y en Córdoba hacen falta muchos más juzgados de los que hay», con el fin de que «se dé una respuesta en un tiempo razonable y fundada en derecho al ciudadano».

Y por otra parte, el juez decano propone «la mejora de las condiciones de todos los que prestan el servicio de la administración de justicia a los ciudadanos, desde los funcionarios, hasta los jueces».