La Federación Córdoba Extrarradio ha vuelto a convocar una protesta para exigir servicios básicos en las parcelaciones de la ciudad. En esta ocasión, los parcelistas han cortado la carretera de Palma del Río (A-431), a la altura de la entrada a El Higuerón, en ambos sentidos, durante una hora. Durante el corte ha habido algunos momentos de tensión pero no se han registrado incidentes ni retenciones, ya que el tráfico está siendo desviado por otros puntos.

No es la primera protesta convocada por Córdoba Extrarradio para reclamar agua ni será la última, ya que el colectivo lleva una larga lista de jornadas reivindicativas desde hace un año y a ha anunciado que continuará con las mismas durante el mes de mayo y aprovechando las fiestas. En este sentido, el presidente de la federación, Rafael Salazar, ha asegurado que irán a los patios a repartir octavillas e informar de su situación "para que cordobeses y turistas vean en las circunstancias en la que vive la población cordobesa". Además, la idea de la federación es ir también a la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Hace dos días el colectivo celebró una asamblea, a la que asistieron representantes de todas las barriadas periféricas, para conocer la propuesta que la Gerencia de Urbanismo ha realizado a la Junta para la dotación de servicios básicos a parcelaciones de suelo urbano y urbanizable con juntas de compensación constituida y para decidir qué acciones llevar a cabo a partir de ahora. Además de llevar sus reivindicaciones a las fiestas de mayo, la federación se reunirá con la delegada de Hacienda, Alba Doblas, para abordar el cobro del IBI, ya que consideran que el Ayuntamiento les está cobrando de más.