El Parador de la Arruzafa prevé estrenar durante la primavera del 2018 su campo de golf, para el que ya dispone de licencia de obra y actividad, otorgada hace unos días por la Gerencia de Urbanismo, a la que había solicitado el permiso en marzo del 2016. El director del Parador de la Arruzafa, Antonio López, ha explicado que a partir de ahora se abre un periodo de un par de meses para preparar el plan de seguridad y salud y después habrá un plazo de cuatro meses para la ejecución de los trabajos, por lo que «la escuela de golf estará abierta en primavera». López indicó en agosto a este periódico que el dinero para la construcción está librado desde el año pasado y que la adjudicataria estaba a la espera de la licencia.

La plataforma de contratación del Estado acaba de publicar la adjudicación de los trabajos, que acometerá la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil por 244.043 euros y por un plazo de 120 días.

En realidad, más que un campo de golf, el proyecto consistirá en una escuela que ocupará 21.602 metros cuadrados de la zona sur de la parcela en la que se encuentra el Parador de la Arruzafa. El propio proyecto aclara que la instalación «no es un campo de golf, sino un campo de prácticas», que, además, tendrá un recorrido de pitch and putt de 9 hoyos. Según el proyecto, el campo de prácticas tendrá más de 150 metros de longitud y «tee-line con mínimo recorrido de acceso desde el exterior». El documento indica que «la distribución de los hoyos realizada así como sus distancias de golpeo permiten un juego cómodo, accesible y divertido, con una gran variedad de situaciones de juego, tanto con golpeos cortos, de unos 40 metros, como con otros más largos, variándose la dificultad de los mismos». Como instalaciones complementarias, alude a un kiosco-bar y una carpa de control.

El proyecto tiene una larga andadura. La iniciativa fue presentada en el 2009, aunque la redacción del proyecto no salió a concurso hasta el año 2015. En el 2009 se preveía una inversión de 2 millones, ya que el proyecto preveía otras actuaciones en el parador. Antes del concurso convocado el año pasado, hubo otros dos más.

Además, de este campo enfocado como escuela, Córdoba contará con otro en Casilla del Aire cuando salga adelante el proyecto de la empresa Deporte, Turismo y Cultura, dirigido a la práctica del pitch and putt y que tiene cuatro años de andadura.