Con motivo del 90 aniversario de Paradores de Turismo, el Parador de Córdoba celebra este jueves, 15 de marzo, una jornada de puertas para enseñar sus rincones más secretos, según informa Europa Press.

Así, según ha indicado la institución en una nota, los asistentes recorrerán las instalaciones del recién redecorado parador y finalizarán con un aperitivo en la cueva-cantera califal donde se visionará un video que ha preparado la empresa pública con motivo de su aniversario.

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas.

Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y en espacios naturales excepcionales. Además, Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico artístico a través del uso turístico de los edificios y alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, entre otros.