El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, señaló ayer que su departamento desarrollará "un programa específico de promoción y captación de congresos para Córdoba, en el momento en que tengamos una fecha para la reabrir el Palacio de Congresos".

El consejero señaló, a preguntas de los periodistas, que aunque si bien la reapertura del Palacio de Congresos no es un asunto de su competencia, el desarrollo de ese plan específico de promoción es un compromiso de su depertamento que ha transmitido a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Una forma, señaló Francisco javier Fernández, de "recuperar ese tiempo en que no hemos tenido esas instalaciones".

El pasado día 22 de octubre, la Junta cerró el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, tras rescindir el contrato con la empresa concesionaria de la explotación por el impago del canon al Gobierno regional.

El consejero de Turismo se refirió a este y otros asuntos, durante su paso ayer por Córdoba para asistir a la reunión del patronato de la Fundación Andalucía Olímpica (información en página 40).

PLAN TURISTICO Entre otras cosas, Fernández también avanzó que considera "asumible" la prórroga para la ejecución y justificación del Plan Turístico de Grandes Ciudades solicitada por el Ayuntamiento de Córdoba.

El consejero recordó que la comisión de seguimiento del plan ya abordó el tema y que la resolución se espera en breves fechas. "Creo que hay que ser conscientes de algunos desajustes que ha habido, y la voluntad tanto del Ayuntamiento como de la Junta es solucionarlo y hacer posible esa prórroga". El Plan Turístico de Grandes Ciudades está destinado a incrementar la competitividad de la ciudad como destino turístico.

EXPECTATIVAS PARA NAVIDAD Precisamente sobre las expectativas del sector turístico de cara a las próximas fiestas navideñas también habló ayer el consejero, preguntado sobre el asunto. Fernández señaló que "las navidades que se nos presentan son muy buenas para el sector, en consonancia con lo que está siendo el resto del año".

Según el consejero, esa percepción optimista no solo es de las administraciones, también en el sector hay buenas sensaciones de cara a diciembre. "Lo que significa que estamos en el buen camino", señaló el titular de Turismo y Deporte de la Junta.