Un total de 6.512 madres trabajadoras con hijos menores de tres años se beneficiarán de las deducciones fiscales o las pagas mensuales de 100 euros que ha introducido el Gobierno central en la reforma del IRPF, aseguró ayer Amelia Caracuel, diputada nacional del PP por Córdoba. Caracuel aseguró que esa medida "no es discriminatoria" con las amas de casa y señaló que el Gobierno también prevé deducciones fiscales de hasta 1.200 euros para todas las familias con hijos menores de tres años.

Caracuel destacó que 14.632 familias numerosas de Córdoba van a poder acogerse a las medidas dispuestas por el Gobierno central para ese colectivo y criticó los ataques del PSOE a la paga de los 100 euros "que es sólo una rabieta machista que no tiene nada que ver con la realidad".

Por otra parte, la diputada nacional Pilar Gracia se refirió a las reformas del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por las que el maltrato doméstico pasa a ser considerado un delito --en la actualidad era falta hasta la tercera agresión-- que se castigará con penas de 3 a 6 meses de prisión. Gracia destacó también que los agresores no podrán ver a sus hijos ni tenerlos bajo su cuidado durante cinco años y que la pena de alejamiento que prolonga hasta los 10 años. Además se impondrá la privación de tenencia de armas a los maltratadores.

La presidenta del PP en Córdoba, María Jesús Botella, señaló que estas son "medidas muy importantes para acabar con los malos tratos y hacer compatible la vida laboral y familiar" y comentó que la ley integral contra la violencia doméstica que piden PSOE e IU "es sólo un título bonito que no aporta nada nuevo".