Ya no son solo los sindicatos y asociaciones o los integrantes del movimiento 15-M quienes protestan contra los recortes desde la escuela pública. Padres, madres y alumnos se han organizado en Córdoba de forma independiente en la llamada Asamblea por la Educación Pública para sumarse al rechazo general contra el tijeretazo educativo y lo han hecho movilizándose para informar a todo el mundo de los efectos reales que tendrán las medidas anunciadas por el gobierno, tanto en los colegios como en los institutos o la Universidad.

Más de un centenar de personas acudió ayer a la mesa redonda celebrada en el Bulevar Gran Capitán en la que una madre y una estudiante de Secundaria del AMPA del IES Villarrubia, una estudiante de la UCO y un profesor de instituto expusieron las consecuencias de los recortes como "la imposibilidad para muchos jóvenes con recursos limitados de acceder a la universidad debido a la subida de las tasas, la masificación de las aulas, la reducción de la oferta formativa o la mayor dificultad para acceder a una beca".

Según Carmen Yuste, profesora miembro de la asamblea, el próximo jueves se celebrará una asamblea pública en el Bulevar a las 19.00 horas en la que se volverá a explicar los efectos perjudiciales de los recortes sobre la educación y se acordarán nuevas movilizaciones. En esta línea de protesta, también está previsto que alumnos del IES Averroes den clase en la plaza del Mediodía este viernes, como lo hicieron la pasada semana, una actividad que cuenta con el apoyo de profesores de otros institutos de la zona.

La ola de movilizaciones también tuvo su reflejo ayer por la mañana en el instituto Concepción Arenal, donde miembros de FETE-UGT, FECCOO, el Sindicato de Estudiantes, Surgente, Fapa Agora y Codapa se concentraron dentro del calendario previsto por la Plataforma Andaluza en Defensa de la Escuela Pública.