Francisco Holgado, conocido como Padre Coraje tras el asesinato de su hijo en 1995 en una gasolinera de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha recalado este domingo en Córdoba capital en el marco de la marcha que desde la citada ciudad gaditana inició a pie hasta Madrid para pedir al Ministerio de Justicia que no cierre el caso de su hijo.

Según ha explicado Holgado a Europa Press, el camino hasta Córdoba ha sido "bastante accidentado y costoso", pues a doce kilómetros de Córdoba ha tenido que socorrer en un accidente entre dos vehículos "al derrapar por la lluvia"; mientras que el camino en sí, ha asegurado ser "muy dificultoso", puesto que entre la autovía y el campo suele quedarse atrapado con el vallado, por lo que ha tenido que "ser ayudado en algunas ocasiones para saltarlo".

Asimismo, el Padre Coraje ha explicado que desde La Carlota (Córdoba) ha estado acompañado por una persona, mientras que el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, lo ha acompañado durante diez kilómetros. En este sentido, ha asegurado sentirse "muy apoyado", por lo que invita a cualquier persona que quiera a "compartir esta marcha".

Según ha explicado Holgado, en Carmona (Sevilla) se le hizo un reconocimiento medico cuyo resultado fue "muy satisfactorio", por lo que ha asegurado que "se encuentra en perfectas condiciones" pese a su edad --71 años-- y cansancio acumulado estos días.

Holgado ha indicado que desde su partida el pasado lunes desde Jerez y hasta su llegada a Córdoba este domingo lleva un tercio del recorrido realizado, por lo que espera llegar a Madrid "en poco más de 15 días", donde además espera ser recibido y apoyado en su lucha.

De esta manera, a lo largo de las próximas semanas espera detenerse en las poblaciones que atraviese rumbo a Madrid para recoger firmas de apoyo a su petición, para que "se haga justicia" y, según Holgado, "los culpables de la muerte de mi hijo no queden impunes", puesto que "hay huellas que aún no se saben de quienes son y debe seguir investigándose".

Francisco Holgado, conocido como Padre Coraje tras la muerte de su hijo Juan Holgado, asesinado a puñaladas brutalmente el 22 de noviembre de 1995 en una gasolinera de Jerez mientras trabajaba, emprendió el pasado lunes una marcha a pie hasta Madrid para reclamar ante el Ministerio de Justicia que el caso no prescriba al cumplirse 20 años del suceso.