La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha acordado la conformidad en el juicio a un agente de la Policía Nacional, acusado de descubrimiento y revelación de secretos y omisión de perseguir delitos, tras revelar datos de investigaciones a terceras personas previa consulta de los archivos policiales. La Fiscalía solicitaba para F. J. M. P. tres años de cárcel, inhabilitación durante 15 años y multas de 9.000 euros, sin embargo, el acuerdo ha rebajado la pena a multa de 12 meses a 9 euros y dos años de inhabilitación tras la supresión de la calificación fiscal del delito de omisión de perseguir delitos. Durante dos años, el agente no podrá ocupar su puesto en la Policía Nacional.

Según la calificación de la Fiscalía, del total de consultas realizadas por el procesado en el periodo investigado, «el 49% no tenía relación con su actividad profesional y el 41% tenían relación con investigaciones realizadas por la Policía por delitos contra la salud pública».

También se ha dictado conformidad para el acusado de una comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, con quien el policía tuvo conversaciones en las que éste realizaba amenazas de muerte a varias personas, algo que el policía no habría comunicado a la autoridad policial. El arma del acusado fue localizada en un registro policial. Este acusado ha aceptado finalmente una condena de dos años de prisión frente a los 2 años y seis meses que se le pedían inicialmente.