El Partido Animalista de Córdoba (Pacma) espera que el Ayuntamiento de Córdoba sea sensible a sus demandas sobre el zoológico de la ciudad, un recinto que a su juicio ya está "obsoleto". El portavoz de esta formación, Javier Luna, ha defendido la conversión del zoo en "un centro de conservación" que aloje solo especies autóctonas que necesiten ser cuidadas temporalmente y ha anunciado que presentarán en breve un plan que cambiaría la filosofía del espacio.

Además, Pacma ha denunciado esta mañana la falta de espacio que sufren algunos de los animales que actualmente habitan el zoo y ha defendido "la jubilación" de la elefanta Flavia, que llegó a Córdoba en 1976 y que, en su opinión, es "una de las elefantas más triste del mundo". Luna ha añadido que pese a que se barajó darle una compañera a la elefanta de 41 años hace un tiempo, finalmente no se hizo por lo que, además, el paquidermo sufre de soledad.

La concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, por su parte, ha negado en declaraciones a SER que los animales del zoológico se encuentren mal atendidos y ha garantizado que las instalaciones reúnen las condiciones necesarias para garantizar la salubridad de los animales. Además ha recomendado a los miembros de Pacma ir al zoo y hablar con los cuidadores y veterinarios que allí trabajan para contrarrestar sus opiniones.