El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido hoy en Córdoba al líder del PSOE para decirle que "Ay Pedro Sánchez, la derecha no paga a traidores", en referencia al apoyo a la aplicación del artículo 155 en Cataluña y a la propuesta recentralizadora que, según ha destacado, ahora plantean C's y PP en la reforma de la Constitución.

En el acto Conectar España, en el que este partido defiende la plurinacionalidad del país, Iglesias ha manifestado que "no vamos a dejar que ladrones y corruptos pretendan robar la palabra patria", haciendo hincapié en que "España son sus pueblos y sus gentes".

En este sentido, el líder de Podemos ha aludido a la situación territorial y ha señalado que "esto no se soluciona a voces, sino buscando nuevas técnicas que sirvan para construir un nuevo acuerdo constituyente de país, que tiene que poner los derechos sociales en primer plano", y también "tiene que afrontar la complejidad de la realidad territorial de nuestra patria".

A juicio de Iglesias, "las comisiones parlamentarias están muy bien, pero en los momentos de transformación histórica es necesario el protagonismo popular".