El Pabellón de la Juventud, ese edificio del Sector Sur que lleva veinte años cerrado, pasará a manos del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). La junta de gobierno local aprobó ayer la adscripción del edificio al organismo municipal, trámite que faltaba después de que el Ayuntamiento aceptara en septiembre pasado la entrega que le hacía la Subdelegación del Gobierno, que llevaba años intentando traspasarlo. El paso dado ayer es importante porque «se cumple el trámite para poner en marcha el proyecto», según indicó la responsable municipal de Hacienda, Alba Doblas. Con la aprobación, el Imdeco tiene el camino despejado para redactar el proyecto de demolición y sacar a concurso el derribo. Después, podrá licitar las obras e iniciar la transformación del pabellón en unas nuevas instalaciones deportivas.

La junta de gobierno dio luz verde también a dos cesiones de espacios que llegaban ya con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo, la Casa de Doña Jacinta, en La Corredera, y parte del antiguo cuartel de Lepanto. Con el acuerdo de ayer, la UCO podrá recibir el inmueble de La Corredera que sirvió de sede a la desaparecida empresa municipal Procórdoba, donde habilitará un proyecto novedoso, el centro de cultura experimental. La entrega se hace por cinco años prorrogables a un máximo de treinta. En cuanto al antiguo cuartel de Lepanto, el Ayuntamiento cede temporalmente a la Fundación Prolibertas el espacio que ocupaba la Cruz Roja, que se ha convertido en un centro de día para personas sin hogar. La entrega se hace por el plazo de un año prorrogable.

Otro de los acuerdos adoptados ayer fue el de la compra de una nave para el archivo intermedio de carácter administrativo del Ayuntamiento, que en la actualidad se ubica en espacios alquilados situados en las Quemadas y junto a la Casa de la Juventud. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, asegura que se ha optado por esta fórmula porque a la larga le supondrá un menor coste. El Ayuntamiento destina 400.000 euros a la adquisición de la nave.

La junta de gobierno dio su consentimiento al aumento de los sueldos de los empleados del Imdeec, que cobrarán el año que viene un 1% más. Ese aumento implica un gasto de 7.089 euros.

Cabalgata / La cabalgata de Reyes contará en la próxima edición con un presupuesto de 123.560 euros, cantidad aprobada ayer, de la que 27.610 euros serán para caramelos, 24.200 euros para productos infantiles y merchandising, y 26.800 euros para la decoración de las carrozas. La cabalgata saldrá a las 17.00 horas de la plaza de Santa Teresa y finalizará a las 21.30 horas en Agrupación Córdoba.