El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha destacado este viernes que su formación ya ha conseguido el apoyo de 27 ayuntamientos de la comunidad para su Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) de la Renta Social Básica, que registró en el Parlamento de Andalucía a mediados de noviembre.

Según ha precisado en una rueda de prensa en Córdoba, dicho apoyo supone la representación de "casi un millón de andaluces", al tiempo que ha advertido de que "hay 700.000 familias andaluzas que no es que no lleguen a fin de mes, es que no pueden empezarlo".

A continuación, el líder de los andalucistas ha manifestado que "el PA está en la vida política para resolver los problemas reales de la ciudadanía, que desgraciadamente se debaten poco en el día a día", al tiempo que ha defendido la propuesta y el compromiso "real" de PA, que "nada tiene que ver con la actitud del gobierno de la Junta", apostilla.

El candidato andalucista a la Junta ha señalado también que "los socios de gobierno en la Junta, PSOE e IU, están incumpliendo el estatuto y su propio acuerdo de Gobierno", a lo que agrega que "no es serio", motivo por el que señala que "ante la inacción gubernamental los andalucistas reaccionamos, y aquí está nuestra propuesta que defenderemos hasta el final".

El líder del PA ha destacado el trabajo aportado por los andalucistas del territorio de Córdoba para la consecución de este Proyecto de Ley, que ha consistido en la aprobación en los plenos de los ayuntamientos de Cabra, Montilla y Priego de Córdoba.