Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico esta mañana en la autovía A-4 a su paso por Córdoba capital, a la altura de Las Quemadillas, según informa Emergencias 112 Andalucía. La causa del accidente, según ha trascendido, ha sido una oveja que se habría cruzado con el vehículo que se ha salido de la calzada, haciéndole colisionar tras cruzar la mediana con el vehículo que venía de frente. La Guardia Civil está haciendo averiguaciones para conocer de quién es la oveja, que también ha muerto por el impacto, y cómo ha llegado hasta la vía.

Según fuentes de Bomberos y de Guardia Civil, los dos fallecidos son dos hombres de 59 años, el conductor del vehículo, y de 32 años, que iba en el lugar del copiloto. Con ellos viajaba una mujer de más edad, una de las heridas, que ha sido trasladada al hospital Reina Sofía.

La mujer y el conductor eran un matrimonio, y el joven, su hijo. Todos son de Córdoba, en concreto de la localidad de Montoro. Según fuentes del hospital Reina Sofía, la mujer, que ha sufrido politraumatismos, se encuentra hospitalizada en la UCI en estado grave y con pronóstico reservado.

Los fallecidos son Pedro Jurado padre e hijo, dos conocidos militantes del PSOE de Montoro. El padre trabajaba en el área de Caminos de la Mancomunidad de Sierra Morena.

La cuarta persona herida, en este caso, leve, es un hombre que viajaba en el vehículo con el que el primer coche ha colisionado al salirse de la vía.

El accidente se ha producido sobre las 11.15 horas, cuando varios conductores han alertado de un choque entre dos vehículos en la A-4 en el kilómetro 397, en dirección a Córdoba.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que han muerto dos de los ocupantes de los vehículos siniestrados y otras dos personas han resultado heridas. Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de los servicios sanitarios de EPES, del Parque Municipal de Bomberos de Córdoba al quedar atrapado uno de los afectados en el coche y el Instituto Armado.

Sanitarios y guardias civiles en el lugar del accidente. Foto: SÁNCHEZ MORENO