El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento pasó ayer su segunda noche combatiendo el fuego declarado en la planta de reciclaje de Recicor. De este modo, pese a que se reforzaron los medios para rebajar la intensidad del incendio, fuentes del SEIS explicaron, al cierre de esta edición, que los bomberos afrontarían una segunda jornada nocturna en esta labor.

Desde el SEIS detallaron que ayer participó todo el personal que se encontraba de servicio (trabajan por turnos) e incluso se incorporaron dos bomberos y un conductor que estaban de descanso. A ellos se sumaron otros efectivos del Consorcio provincial de Bomberos. El Ayuntamiento de Córdoba señaló, a través de un comunicado, que «en total, están interviniendo durante la jornada del lunes nueve recursos humanos y tres vehículos nodriza».

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Consistorio, Emilio Aumente, apuntó que los técnicos descartaban que el fuego pudiera extinguirse ayer, si bien el volumen del incendio y la emisión de humo se redujo considerablemente. Hay que recordar que, según estimó Grupo Barea, las llamas han afectado a una zona de alrededor de 5.000 metros cuadrados y estarían ardiendo alpacas de plástico de entre 300 y 450 kilogramos de peso.