La Fiesta de los oficios y tradiciones del caballo, evento perteneciente al Otoño del caballo, mostrará mañana, a partir de las 11.00 horas, diversos oficios relacionados con el mundo ecuestre en los Jardines de la Victoria, donde se instalarán diversas carpas en los laterales del Mercado Victoria. Con este evento, y otro más que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, se complementa el programa del Otoño del caballo, organizado por el Ayuntamiento, que se inició con la Primera Feria Internacional de Turismo Ecuestre.

Con la Fiesta de los oficios, que presentó ayer el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, se pretende que «Córdoba se consolide como la ciudad del caballo que queremos, la primera ciudad con actividades del mundo ecuestre». Según el edil, estos oficios tradicionales generan una economía importante. El lugar elegido, según García, está fundamentado en la celebración, a principios del siglo XX, de la feria del ganado.

En las carpas instaladas se realizarán muestras y talleres de guarnicionería, herraje, sastrería, sombrerería y veterinaria; se realizarán diversas actividades como exhibiciones comentadas de doma vaquera para dar a conocer los elementos genuinos de esta disciplina, paseos con ponis y diversas mesas de negocios instaladas en el Quiosco de la Música, donde diversos clubes y empresas de Córdoba ofrecerán sus servicios a personas y entidades interesadas.