La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizará un curso de Márketing on line especializado en moda, en modalidad presencial y virtual, que se celebrará los días 30 de mayo y 13 y 14 de junio. El plazo de inscripción para acceder a esta acción formativa permanecerá abierto hasta el próximo día 26 de mayo. El objetivo general de esta acción es ofrecer a la empresa andaluza las nociones básicas para diseñar y llevar a cabo un plan de márketing digital dirigido al mercado internacional y darle a conocer las herramientas que necesita para tal fin.

Además, el taller incluirá un asesoramiento individualizado cuyo propósito es revisar la estrategia digital de las empresas de manera personalizada. La duración de esta actividad estará en función del número de empresas participantes en el taller que soliciten este servicio.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado esta iniciativa afirmando que es una de las muchas desarrolladas por Extenda, que busca potenciar el «desarrollo internacional de nuestras empresas». Carmona ha explicado que la moda es la protagonista de uno de los portales web sectoriales puestos en marcha en Extenda Plus, donde participan cerca de medio centenar de empresas cordobeses. Esta red profesional 2.0 es con la que la Consejería de Economía y Conocimiento potencia el ecommerce internacional. H