Fernando Donaire es el directror del Colegio Virgen del Carmen y prior de la comunidad de frailes carmelitas de Córdoba. Aunque ya ha estado al frente del centro educativo con anterioridad, su nueva responsabilidad en la orden le ha llegado recientemente, tras el fallecimiento el pasado julio de su antecesor, José Manosalvas.

Donaire destaca la importancia que han tenido en el entorno y en Córdoba tanto el colegio como la comunidad, volcada desde hace mucho tiempo en la educación, primero como seminario menor, después como formadora de alumnos internos y finalmente como un colegio abierto, inaugurado en 1952

Por sus aulas han pasado miles de cordobeses y andaluces y entre todos, subraya, han sido capaces de «crear familia» en torno al colegio, a sus actividades deportivas o a su acción solidaria con distintos colectivos para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

Para el padre Donaire, ese afán de cooperación ha surgido de manera natural y se muestra muy satisfecho de que entre todos los del barrio, entre los ciudadanos o colegios vecinos «vayamos aportando» para ir creando ese clima de colaboración.